Aviso legal



NORMAS DE FUNCIONAMIENTO Y USO FITNESS CLUB SAN JOSÉ
El incumplimiento de las normas supondrá la expulsión inmediata del recinto y la baja automática del gimnasio.
1. OBJETOS DE VALOR
1.1. FITNESS CLUB SAN JOSÉ no se hace responsable de ninguna pérdida, hurto o robo de cualquiera de los bienes pertenecientes a sus abonados o invitados. Esto también es válido para los objetos depositados en las taquillas.

2. INDUMENTARIA DE ENTRENAMIENTO
2.1. Es obligatorio para el acceso al centro, sala fitness y salas dirigidas, el uso de indumentaria deportiva; ropa y calzado deportivo limpio. Por motivos de higiene el uso de toalla es obligatorio durante el entrenamiento.
2.2. Prohibido descubrirse el torso (quitarse la camiseta) fuera del vestuario.
2.3. Es obligatorio cambiarse en los vestuarios.

3. COMPORTAMIENTO EN LAS INSTALACIONES
3.1. No está permitido fumar ni comer en las instalaciones.
3.2. Se tiene que tratar respetuosamente a los demás usuarios y ante cualquier problema se debe acudir al monitor. Todo comportamiento agresivo u ofensivo en el gimnasio será motivo de expulsión inmediata de las instalaciones, y podría significar la pérdida de la condición de abonado.
3.3. Se prohíbe dejar mochilas y objetos personales en la sala fuera de las zonas habilitadas para ello.
3.4. Queda prohibido hacer fotos y vídeos, de las instalaciones o usuarios.
3.5. Es obligatorio dejar limpias las maquinas después de su uso.
3.6. No está permitido el consumo de ninguna sustancia estupefaciente en las instalaciones.
3.7. El abonado debe seguir en todo momento las indicaciones del personal de la instalación. Los utensilios como mancuernas, discos y similares deben ser colocados en su lugar correspondiente después de cada uso.
3.8. Cualquier deterioro del material por un uso inadecuado del mismo, concurriendo dolo o negligencia, deberá ser abonado por la persona que lo haya causado.
3.9. FITNESS CLUB SAN JOSÉ no aceptará responsabilidad en el caso de uso indebido de las instalaciones por parte de cualquier abonado, a menos que sea dolo o negligencia de FITNESS CLUB SAN JOSÉ o su personal.
3.10. Sólo se podrán realizar servicios de entrenamiento personal y asesoramiento a los clientes por parte del personal propio de la instalación o personal acreditado por el gimnasio.
3.11. No se permite la entrada de ningún animal en las instalaciones, excepto el acceso de perros guías que acompañan a personas con disfunciones visuales según recoge la Ley 5/1998, de 23 de noviembre.

4. NORMAS ADMINISTRATIVAS
4.1. El socio del gimnasio debe estar al corriente de los pagos para poder hacer uso de sus instalaciones.
4.2. Los gastos bancarios ocasionados por la devolución de recibos o cargos serán por cuenta del socio.
4.3. Todo usuario tiene un código de usuario al apuntarse en el gimnasio que utilizara para acceder a través de nuestra aplicación para entrar y salir de las instalaciones. El uso del código es personal e intransferible, y queda totalmente prohibido darle acceso a otra persona, como también queda prohibido el uso de un código del que no se sea el titular, conllevando una amonestación a la persona que deje su tarjeta para que sea usada por otra y otra amonestación para la persona que usa la tarjeta que no es suya.
4.4 En caso de que el abonado quiera darse de BAJA, deberá comunicarlo con antelación y, además, deberá firmar en recepción el correspondiente documento antes del día 20 del mes anterior a la fecha de baja.
4.5. Para solicitar la baja deberá estar al corriente en el pago de todas las mensualidades.
4.6. El abonado (o el padre, madre o tutor en caso de menor edad) será el responsable de su estado de salud, y de asegurarse de qué actividades puede físicamente realizar sin riesgo. Por tanto, será obligación del abonado, comunicar a FITNESS CLUB SAN JOSÉ cualquier tipo de enfermedad, lesión o incapacidad que impida, dificulte o no permita la realización de cualquier tipo de actividad que se desarrolle en el centro. Se recomienda realizar un reconocimiento médico previo al inicio de la actividad física, que puede presentarse al técnico correspondiente. La firma del usuario (padre/madre/tutor) implica la aceptación de las presentes normas y los riesgos de lesión que puede conllevar la práctica del ejercicio físico.
4.7. Los clientes se comprometen a leer la información sobre protección de datos facilitada por FITNESS CLUB SAN JOSÉ, y en su caso, a prestar los correspondientes consentimientos, como es el caso del derecho de imagen, envío de comunicaciones comerciales y tratamiento de datos de salud. Los usuarios podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento, portabilidad y a no ser objeto de decisiones automatizadas, dirigiéndose a la recepción del centro deportivo o por correo electrónico a info@fitnessclubsanjose.com, acompañando copia de su documento de identidad válido. El cliente se hace responsable de la veracidad y actualización de los datos personales, de contacto, y todos aquellos consignados en los formularios y documentos de inscripción para el acceso al centro.

5. SALAS DE ACTIVIDADES COLECTIVAS
5.1. No está permitido reservar bicicletas u otro material de las salas de actividades dirigidas, salvo que sea mediante los procedimientos que la dirección del centro establezca.
5.2. El horario y distribución de las clases será expuesto para conocimiento general en los espacios habilitados para ello.
5.3. Todos los horarios están sujetos a modificación o anulación según los criterios y/o necesidades de la instalación.
5.4. Es imprescindible la puntualidad para acceder a las clases, pudiendo ser denegado el acceso en caso de incorporarse una vez empezada la clase.
5.5. Queda prohibido el uso del móvil durante la clase dirigida.
5.6. Por motivos de higiene el uso de toalla es obligatorio durante el entrenamiento.

6. DUCHAS Y VESTUARIOS
6.1. Por motivos de higiene debe usarse calzado de baño limpio en toda la zona húmeda.
6.2. En interés de todos los abonados, las taquillas solo deben usarse durante el periodo de permanencia en el gimnasio. Una vez cerradas las instalaciones se abren automáticamente todas las taquillas.
6.3. FITNESS CLUB SAN JOSÉ no se hace responsable de ninguna pérdida, hurto o robo de cualquiera de los bienes pertenecientes a sus abonados o invitados en las taquillas.
6.4. Cuida el medio ambiente y utiliza el consumo de agua de forma responsable.

7. LÍMITE DE EDAD
7.1. Los menores de 18 años que pueden ser socios de FITNESS CLUB SAN JOSÉ, deberán venir acompañados el día de su inscripción en el centro, por los padres o tutores al darse de alta, quienes deberán firmar el documento de autorización para la utilización del gimnasio FITNESS CLUB SAN JOSÉ, sin perjuicio del resto de documentación pertinente sobre protección de datos y consentimientos necesarios.

8. MODIFICACIONES Y EXCEPCIONES
8.1. En atención a la mejora y buen funcionamiento, las normas pueden ser modificadas y adecuadas a cada momento o instalación concreta.
8.2. Durante periodos vacacionales (Semana Santa, Feria, verano y Navidades) podrán existir horarios reducidos en actividades dirigidas, todo ello en función de la demanda y comunicándolo a los socios con suficiente antelación.
8.3. El gimnasio podrá permanecer cerrado por un periodo máximo de 10 días en caso de necesidades de mantenimiento o reparación.
8.4. El ÚNICO caso en el que se paralizarán las cuotas será cuando el cliente se vea obligado a paralizar su entrenamiento por prescripción médica. Será imprescindible que el cliente presente la justificación médica al centro. En ningún caso se hará el reembolso de las cuotas.